La experiencia de visitar Malta


Malta es un país lleno de riquezas, volé a Malta en Ryanair por 5€ ida y 5€ vuelta y estuve alojado en el hotel Osborno de la Valletta, zona centro y capital del país. Es un país lleno de catedrales, iglesias, fortalezas medievales y con un clima genial, en noviembre teniamos calor y todo.

Hay que decir que es un país que cuando ves como viven  viajas al pasado, los autobuses tienen como 60 años y cuestan la mayoría céntimos de euro permitiendo moverse por toda la isla hasta 30 km a la redonda por muy poco: La mayoría no tienen timbre de llamada que se limita a una cuerda con una campanilla y tienen todos unos motores super antiguos.

Entre las cosas curiosas que hay que decir es que la propia capital no tiene ambiente de fiesta de noche, y a las 5 ya era de noche cerrando todas las tiendas sobre las 19 y la cena a lo sumo a las 21 como muy tarde. Y había que irse a St. Julians para encontrar algo parecido a una zona de playa con discotecas aunque cierran muy pronto.

Otra cosa curiosa son las matriculas de los coches: Pude ver matriculas que ponía "Rainbow" y otros nombres y es que en ese país, al igual que en Estados Unidos o el Reino Unido se puede pagar por tener un nombre en las matriculas al estilo de las compañías móviles que venden números bonitos o Gold como se conoce en dicho mercado. ¿Para cuando en España algo similar?

Os recomiendo sin duda visitar Malta ya que es un país que sorprende y con saber ingles podéis entenderos perfectamente: De hecho el cine lo ponen en versión original. Hay muchos monumentos en honor a la presencia de España en dicho país como el albergue del Reino de Aragón. Si os gusta lo medieval no os lo perdaís. (los restaurantes de precio similar a España)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here