Harry Potter y las reliquias de la Muerte – Parte 1 es un título lleno de acción de principio a fin en el que no pararás de correr y de luchar por sobrevivir en una búsqueda desesperada y peligrosa para localizar y destruir a los Horrocruxes de Voldemort, lidiando contra Mortífagos y Snatchers en secuencias de batallas épicas en todo momento.
También te encontrarás con criaturas feroces y tendrás que reunir la magia más poderosa contra las agresiones incesantes que te llegarán de todas partes. No hay más lecciones. No hay más entrenamiento. Es hora de que luches por tu vida.
Por primera vez, utilizarás la varita de Harry Potter como el arma definitiva, desatando un arsenal de magia formidable para derrotar a tus atacantes, protegerte de cualquier daño y evitar ser capturado; dispondrás de un gran número de pociones que podrás usar para combatir o para esconderte; un dinámico mecanismo de cobertura te permitirá utilizar los objetos existentes o crear los tuyos propios usando la magia; la famosa capa de invisibilidad de Harry te permitirá infiltrarte entre los enemigos más mortales o llegar a diferentes puntos sin ser visto. El videojuego también incluye una serie de desafíos, disponibles desde el menú principal que ofrece las tablas de clasificación tanto locales como online para comparar tus mejores puntuaciones y tiempos en todo el mundo.
Desarrollado por EA Bright Light Studio, el videojuego está ya disponible para Xbox 360, que ofrece un modo adicional KINECT donde podrás lanzar la magia y los hechizos a través de gestos, PlayStation3, Wii, Nintendo DS, Windows PC, y aplicaciones móviles. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es +12