La factura digital, obligatoria para todas las empresas en agosto de 2009

factura-electronicaHace ya un año que se publicó la Ley 30/2007, del 30 de octubre, de Contratos del Sector Público en la que se establecía la obligatoriedad del uso de la factura electrónica en todos los contratos del sector público estatal para agosto de 2009.

Una vez normalizados todos los intercambios de facturas con la Administración pública, no tardará mucho la ley en extenderse al envío y recepción de facturas entre empresas; de hecho ya existe en Europa un grupo de expertos dedicados a la creación de una normativa y lenguajes estandarizados para las facturas digitales.

Nos lo recuerda SGAIM, una empresa que cuenta con soluciones tecnológicas sólidas para la implantación de la factura electrónica en las empresas. Mediante un portal especializado, nuestros clientes pueden emitir, enviar y recibir facturas digitales firmadas y con valor legal y fiscal además de agilizar los tiempos y los flujos de trabajo administrativos proporcionando un ahorro considerable en toda la gestión.

La centralización y disponibilidad de las facturas, incluso de los pedidos y albaranes relacionados con ellas permiten la conciliación inmediata y facilitan el pago en plazo.

SGAIM es una empresa pionera y líder en el desarrollo de soluciones de gestión electrónica de contenidos empresariales y procesos de negocio, con más de 20 años de trayectoria. Su trabajo parte de una continua investigación en la búsqueda de métodos para mejorar e implantar sistemas de gestión electrónica de contenidos empresariales mediante las últimas tecnologías. El Enterprise Content Management (ECM), permite una clasificación, extracción y validación totalmente segura de toda la información con la que cada día trabajan las empresas.

http://www.sgaim.es/