La filial chilena de Telefónica aprueba la OPA de la empresa matriz


Los accionistas de la filial en Chile de la compañía española Telefónica aprobaron el martes un cambio de estatutos que permitirá a la empresa matriz adquirir el total de la firma chilena a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA), informaron fuentes de la compañía suramericana.

Agencias – La junta de accionistas aprobó, por el 85,85% de los votos, «el cambio de estatuto que permite que la OPA se declare exitosa», señaló a la AFP un responsable de prensa de Telefónica Chile. Ahora, Telefónica pagará 1.100 pesos (1,8 dólares) por las acciones de la serie A y 990 pesos (1,6 dólares) por las de la serie B, invertiendo en total 1.100 millones de dólares.

La aprobación requería un 75% de los votos. El gigante español de las telecomunicaciones lanzó en septiembre pasado una OPA que luego fue mejorada en un 10% tras el rechazo a inicios de octubre de los accionistas chilenos, que no aceptaron modificar sus estatutos por considerarla demasiado baja. Telefónica, que ya posee el 44,9% de la filial chilena, pedía que se suprimiese el límite del 45% a la participación de un único accionista. El proceso de OPA se cierra el jueves

[tags]Telefónica Chile,Telefónica[/tags]