La firma estadounidense Wildfire desembarca en España


Sin título

La firma de marketing online estadounidense Wildfire desembarcará en España de la mano de su filial ‘SMWaves’ para permitir a sus clientes en el país dirigir sus estrategias de social media en Facebook y otras redes adaptándolas a los movimientos del mercado, ha informado la compañía.

En concreto, la filial española de Wildfire, SMWaves, iniciará sus actividades en España en febrero con la apertura de su primera oficina en Madrid. De esta forma, SMWaves pondrá al servicio de sus clientes su software de análisis y gestión de social media.

Esta plataforma, que cuenta con más de 10.000 clientes en todo el mundo y cerca de 200.000 promociones creadas, consiste en ser la única con acceso a determinados datos clave sobre el funcionamiento de las estrategias de las marcas en Facebook y su rendimiento social, lo que permite una capacidad inmediata de reacción frente a la competencia, ha indicado la compañía.

Además, la plataforma permite planificar varias campañas de social media para diferentes marcas en varios canales manteniendo el control de todas ellas y de todos los comentarios de los fans desde una misma plataforma.

En concreto, el equipo de especialistas de SMWaves, formado por consultores de marketing, administradores de comunidades (community managers), programadores y diseñadores gráficos, permite a sus clientes elegir entre gestionar las campañas de manera interna mediante la contratación de la licencia por el uso del software o bien dejar en manos de los consultores de SMWaves el control de toda la estrategia de social media.

Entre los clientes de la plataforma Wildfire fihuran Facebook, Cisco, Virgin Atlantic, Clarks, McCann Erickson, Qatar Airways y EA (Electronic Arts).

[tags]Wildfire,marketing[/tags]