La fusión de Freenet y Debitel creará el tercer operador móvil en Alemania


La fusión de las empresas de telecomunicaciones Freenet y Debitel, aprobada anoche por el consejo de control de la primera, dará lugar a la creación del tercer grupo de telefonía móvil en Alemania con mas de 19 millones de clientes.

Según comunicó esta madrugada un portavoz de Freenet la compra de su competidora Debitel al inversor financiero Permira tendrá un coste total de 1.630 millones de euros, incluidas las deudas.

A cambio de la transacción, Permira se hará con el 25 por ciento del capital de Freenet, que se convierte en el principal accionista de dicha empresa, por delante de United Internet y Drillisch.

Estas últimas planeaban también absorber Freenet, pero parecen haberse visto sorprendidas por la operación, que deberá ser sancionada aun por la Oficina Federal Antimonopolio.

Consumada la fusión, la nueva empresa será la tercera firma alemana de telefonía móvil tras T-Mobile y Vodafone D2, aunque, a diferencia de las dos mayores, carece de red propia de comunicaciones.

Freenet y Debitel cuentan juntas con unas mil oficinas repartidas por Alemania y se espera que el presidente de la primera, Eckhard Spoerr, asuma la dirección de la empresa surgida de la fusión, mientras el actual presidente de la segunda, Oliver Steil, se integrará en su consejo de administración.

[tags]Telefonía Móvil Alemania[/tags]