La huelga de controladores y el estado de alarma acaparan la atención de Twitter


twitter AENA

Gracias a que España se sumó recientemente a las regiones incluidas en Twitter que detallan los temas del momento de forma local, se ha podido ver cómo la huelga de controladores y sus consecuencias han acaparado la atención de la red de microblogging, sitio web de referencia en cuanto a temas de interés.

Los 'twiteros' han desviado toda su atención hacia un hito histórico como es el hecho de que se haya decretado por primera vez el estado de alarma en la historia de nuestra democracia. De esta forma, el 70 por ciento de los temas del momento en Twitter estaban destinados a este tema de forma directa.

Más curioso aún es que el 30 por ciento restante era para el fútbol pero no por acontecimientos normales sino por las consecuencias que tenía la huelga en el partido entre el Osasuna y el Barcelona.

A las 14.00 horas, poco más de una hora después de la rueda de prensa del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para anunciar que el mando militar se haría cargo del espacio aéreo, Twitter era un hervidero.

#controladores, Alarma, #estadodealarma, Barajas, AENA y #huelga eran algunos de los términos más repetidos una y otra vez por todos los usuarios de Twitter y así lo constataba la lista de temas del momento. La palabra Pons también se coló en el 'Top 10' para contestar a al popular Esteban González Pons y sus críticas al Gobierno sobre la gestión del problema.

Los otros tres términos más comentados eran RFEF, Federación y el partido Osasuna-Barça, cuya celebración se veía seriamente amenazada como consecuencia de la huelga salvaje de los controladores aéreos que ha hecho historia.

[tags]Twitter[/tags]