La industria de los videojuegos entra en la campaña electoral USA


videojuegosLa industria de los videojuegos intentará establecer un Comité de Acción Política (PAC, en inglés) que se encargará, entre otras cosas, de donar dinero a políticos y a los candidatos que estén en campaña.

Agencias - "La junta aprobó la creación de la PAC el otoño pasado y estaría en marcha para fines de marzo", declaró Michael D. Gallagher, el director ejecutivo de la Entertainment Software Association, brazo político de la industria en Washington, que representa a compañías como Walt Disney, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo y Sony.

Según Gallagher, la PAC donará entre 50 y 100 mil dólares este año a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, una cantidad que describió como "similares a los comités relacionados con las industrias de cine y música". "Las cifras no son enormes, pero este tipo de contribuciones son fundamentales para que los políticos sepan que estamos detrás de ellos", dijo el empresario.

"Sería muy importante poder entrar en la oficina de un miembro del Congreso y decirle que 20 mil votantes de su estado se inscribieron en un plan para actuar sobre las cuestiones relacionadas con los videojuegos", analizó.

[tags]Videojuegos, USA 2008[/tags]