La industria de los videojuegos facturará 90.000 millones de dólares en el 2015


El fundador de Games Workshop e histórico creador de vídeojuegos, Ian Livingstone, ha destacado hoy en Gijón la evolución de este sector en las últimas décadas y ha vaticinado que en 2015 alcanzará una facturación de 90.000 millones de dólares a nivel mundial.

Livingstone ha participado en la Feria Internacional de Ocio Interactivo Gamelab 2009 en Gijón y ha garantizado que el mercado de estos productos continuará creciendo.

El experto no considera "sorprendente" que los estudios de Hollywood hayan copiado algunos de los personajes y tramas dado el impacto social y económico de los juegos interactivos.

Sin embargo, ha contrapuesto el interés actual a sus inicios cuando abandonó su piso y vivió en una furgoneta para sacar adelante su proyecto, basado en la distribución de 'Dragones y Mazmorras' en Europa.

Posteriormente creó junto a su socio 'El Hechicero de la Montaña', un libro interactivo que ofrece al lector la posibilidad de elegir entre varias opciones y al que se considera un precursor de los videojuegos.

El creador de la saga "Tomb Rider" y de la estrella Lara Croft ha insistido en la importancia de contar con la propiedad intelectual de los trabajos y en la dificultad para encontrar capital.

Linvingstone ha lamentado que la industria británica fuera un referente al inicio de este fenómeno y que después haya sido relegada fruto de los altos costes de producción, los bajos rendimientos y la falta de apoyo gubernamental.

"Vamos a pagar por ello y es una pena porque eso significará que prácticamente termine por desaparecer. Es algo que se nos da realmente bien", ha dicho.

[tags]Gamelab,Industria Videojuegos[/tags]