La liga española no podrá verse en Canal+ ni en Canal+ Liga

tv carta de ajuste

 

Gol TV podría seguir emitiendo los partidos siempre que cumpla con los compromisos adquiridos con los equipos.

La guerra del futbol en la que hace ya unos años se enzarzaron dos de los grandes grupos mediáticos de España parece no tener fin.

Desde que Mediapro irrumpió en el mercado con la intención de arrebatar a Sogecable (controlada por PRISA) los derechos de los grandes equipos de la Liga Española, los tribunales de justicia se han convertido en otro terreno de juego en el que abogados, procuradores y jueces están decidiendo el futuro del negocio del fútbol en España.

Confusión y manipulación

Aprovechando la confusión que producen todo este tipo de demandas y contrademandas, hace pocas horas Sogecable libraba una nota de prensa en la que daba por hecho la recuperación de los derechos de emisión televisiva de Mediapro.

Sogecable obviaba en su nota (algo que si destacábamos en nuestro articulo de ayer) que esta situación solo se produciría si las propiedades y el efectivo que el juez ordenaba embargar de Mediapro no cubrían la cantidad de 130 millones de euros.

Pero, Sogecable se olvidaba de mencionar otra información aún más importante... que el juez había decidido pocas horas después dejar en suspenso la ejecución de la sentencia hasta que se resolviera el concurso de acreedores de la filial de Mediapro propietaria de los derechos del fútbol.

Esta sentencia de la jueza dejaba las cosas tal como estaban... y por lo tanto el derecho de Mediapro de seguir actuando como propietario de los derechos de imagen de la Liga española.

Canal+ sin liga y Gol Tv, veremos

Con esta nueva resolución, Mediapro ha amenazado a Sogecable que tanto Canal+ como Canal+ Liga no podrán emitir partidos de fútbol en la próxima temporada si no hacen efectiva la cantidad de 90 millones que adeudan desde el pasado 15 de junio.

Algo que Sogecable no está dispuesta a hacer como ya señaló en su momento.

Para Mediapro está claro que Sogecable está levantando cortinas de humo para no cumplir con sus obligaciones de pago.

Recuerdan que ya TV3 sufrió en sus carnes la falta de honestidad de esta empresa cuando la compañía se negó a abonar al FC Barcelona cerca de 6 millones de euros y que tuvo que afrontar la cadena autonómica catalana al ser garante solidaria del contrato firmado entre Sogecable y el club de fútbol.

Sin embargo, la alegría de Mediapro y su filial Gol TV podría durar poco si se cumplen las amenazas veladas que en los últimos días han venido realizando algunos directivos de clubs de fútbol.

Estos insisten en que Mediapro deberá hacer efectivas las cantidades firmadas en los contratos independientemente de la situación de "suspensión de pagos" de su filial. Algunos clubes recuerdan que el impago de estas cantidades supondrá la ruptura inmediata del contrato de cesión de derechos por lo que tampoco podría emitir partidos de fútbol.

Desde Mediapro llegan mensajes diciendo que esto no sucederá pero los clubes, conscientes de que gran parte de su presupuesto se basa en el dinero que perciben de la tele, andan con la mosca tras la oreja y tienen muy claro que no perdonaran ni un euro ni tampoco un retraso.

Y es que muchos de ellos están también preocupados por esa batalla que libran Sogecable y Mediapro y en cómo les afectara economícenle y señalan, en definitiva, que tanto empresas, como abogados y jueces parecen no reparar que a quienes realmente les pertenecen los derechos de imagen es a ellos y que en todo caso se trata de una cesión por un tiempo definido y por una cantidad determinada.

¿Tendremos fútbol en la tele para la próxima liga?.. Esperamos que sí.

[tags]Fútbol,Sogecable,PRISA,Mediapro,TV,Fútbol TV[/tags]