La magia Disney volverá gracias a 'Kingdon Hearts Re: coded'


image

Las aventuras de 'Kingdon Hearts' se han convertido en auténticos referentes para los jugadores de videojuegos. Una prueba de ello son los más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La franquicia ha creado un mundo de fantasía en el que los personajes y escenarios de Disney han mostrado su lado más guerrero. Square Enix está ultimando el último título de la saga, 'Kingdon Hearts Re: coded', que verá la luz el próximo mes de enero para la Nintendos Ds.

   Las aventuras de Sora no han terminado. El conocido protagonista de la saga parecía haber dado por terminada su participación en 'Kingdon Hearts II', pero los creadores del juego han decidido rescatarle para la próxima entrega del juego para Nintendo Ds. 'Kingdon Hearts Re:coded' es una reedición del título 'Kingdon Hearts coded' desarrollado para móviles y que no salió de territorio nipón.

   El nuevo título comienza justo al terminar 'Kingdon Hearts II', momento en el que el Pepito Grillo lee los diarios con las aventuras de Sora en la primera entrega de la saga. Durante la lectura Pepito Grillo encuentra frase que despierta su curiosidad: "Vuestro dolor será reparado cuando regreséis al final". Para resolver el enigma del origen de la frase Pepito Grillo y el rey Mickey digitalizarán el diario, encontrando un nuevo Sora que se embarcará en una nueva aventura situada en los escenarios de las dos primeras entregas del popular juego.

   'Kingdon Hearts Re:coded' supone una nueva aventura de la saga que regresa a escenarios ya visitados. Los creadores aseguran haber creado efectos visuales y escenas cinemáticas de excepción para esta nueva entrega en Nintendo Ds. Esta entrega pone a disposición de los usuarios de la portatil de Nintendo el popular sistema "Tablero de Comando" que permite la ejecución de más de 100 comandos distintos, entre los que se encuentran los clásicos ataques y las magias del KH.

   El títulos mantiene los valores de jugabilidad ya clásicos en la saga, aunque incorpora dos grandes novedades. Por un lado se ha desarrollado un nuevo sistema de crecimiento para el personaje conocido como 'estadística matrix'. El poder y las habilidades de Sora se incrementarán y personalizarán colanco chips que los jugadores irán encontrando a lo largo de la aventura. El sistema trata de buscar una utilización intuitiva desarrollando una clasificación visual y por colores.

   La otra novedad para el nuevo título de Nintendo DS es la posibilidad de conocer a otros jugadores gracias al conocido como Tag Mode. Los usuarios deberán crearse sus propios avatares recopilando elementos a lo largo del juego. Los usuarios podrán llegar a crear sus propias mazmorras e intercambiarlas con otros jugadores. Este modo de juego espera crear una gran comunidad en la que compartir los avances de los jugadores.

image

PERSONAJES Y ESCENARIOS.

   Una vez  los personajes y los escenarios son los grandes reclamos de 'Kingdon Hearts'. Sora vuelve a ser el protagonista indiscutible, pero contará con la ayuda de Goofy, Donal, Mickey y Pepito Grillo como representantes del mundo Disney. Estos simpáticos personajes ayudarán a Sora en su nueva aventura, ofreciendo una verión más guerrera de lo que nos tienen acostumbrados.

   Junto a los personajes Disney el juego también cuenta con la aparición de algunos de los clásicos de Square, como son Tidus, Wakka o Cid, que vuelven a aportar su granito de arena a la historia de 'Kingdon Hearts'.

   Los escenarios de esta última entrega son los presentados sobre todo en 'Kingdon Hearts I'. Destaca Isla destino, lugar de origen de Sora y Ciudad del paso. Los espacios han sido adaptados para su correcta visualización en la Nintendo DS.

   El 'Kingdon Hearts Re: coded' verá la luz el próximo 14 de enero. Estará totalmente traducido al español y tendrá un precio estimado de 40,99 euros. Desde Square Enix han confirmado que el juego tiene un PEGI de +4 años.