La mayoría de seguidores de Twitter creen en la victoria de Alemania


alemania-argentina

Twitter muestra las preferencias de los distintos países en la final de la #WorldCup

Al acercarnos a la final del Mundial, los futboleros de todo el mundo muestran sus preferencias por alguno de los finalistas: #GER o #ARG. Para tener una idea de qué esperar de los seguidores del Mundial el próximo domingo, Twitter ha estudiado los datos para analizar cómo se ha desarrollado la conversación sobre cada uno de los equipos hasta llegar a este partido final.

Más allá del equipo local

No hacen falta complicados cálculos para averiguar con quién van los usuarios en Alemania o Argentina, pero teníamos curiosidad por los otros 30 países. Una vez que pasa la decepción por la derrota del equipo local, la mayoría de seguidores de todo el mundo continúa siguiendo el desarrollo del Mundial apasionadamente pero, ¿hacia dónde dirigen su atención?

En este gráfico podemos ver las relaciones entre los países participantes en el Mundial para ver las preferencias de los distintos países):

twitter-final-01

#GER vs #ARG

En cuanto a los dos equipos que quedan, hemos echado un vistazo a los países que se decantan por uno u otro, basándonos en sus conversaciones sobre #GER o #ARG. Animados por su dominio contra Brasil, #GER ha sido uno de los equipos más mencionados en muchos países, aunque vemos notables excepciones, como la conversación sobre #ARG por parte de sus vecinos.

image

¿Y qué jugadores de cada uno de estos países han encendido el interés del mundo? Este gráfico muestra los jugadores más mencionados (durante todo el campeonato) de los dos equipos en la final, liderado por el goleador argentino y jugador del Barça Lionel Messi y el alemán ex jugador del Real Madrid Mesut Özil (@mesutozil1088):

clip_image002

También hemos echado un vistazo al crecimiento en el número de seguidores de cada equipo. Desde el primer partido el 12 de junio @DFB_Team y @Argentina han crecido un 62% y un 139%, respectivamente.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la Final utilizando los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014.