La mayoria de las tiendas online de electrónica confunden o engalñan al consumidor


comercio electronico

Más de la mitad de las páginas web europeas que venden electrónica de consumo confunden o engañan a los compradores en Internet, dijo el miércoles el organismo de protección del consumidor de la UE después de examinar 369 sitios en 28 países.

 

Los reguladores nacionales les obligarán a corregir sus prácticas de ventas y podrían cerrar ese tipo de páginas si no cumplen.

Alrededor de una cuarta parte de los compradores online europeos usan Internet para adquirir productos electrónicos como cámaras digitales, teléfonos móviles o reproductores de DVD, creando un mercado valorado en unos 6.800 millones de euros al año.

‘Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses para limpiar este sector’, dijo la comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, en un comunicado. ‘Sé por mi propio mail (…) que esto es un auténtico problema para los consumidores’.

Los exámenes llevados a cabo por las autoridades nacionales mostraron que el 55% de las páginas web investigadas – incluidas 200 de las más grandes – estaban confundiendo a los consumidores sobre sus derechos o sobre los costes de envío, o daban información incompleta sobre los detalles de contacto.

Las investigaciones se realizaron en 26 países de la UE, más Islandia y Noruega.

Alrededor de dos tercios de las páginas web con problemas daban información, o confundían a los compradores sobre su derecho a cancelar un pedido en un mínimo de siete días y a devolver el producto sin motivo.

Alrededor de un tercio de las páginas problemáticas no dieron apropiadamente sus direcciones o detalles de contacto, lo que significaba que los compradores no podrían contactar con ellos si tuvieran problemas con los productos.

comercio electronico

 

[tags]Comercio Electrónico[/tags]