Telefónica lanza 'mstore', su tienda 'online' para móviles


mstore

La compañía ha anunciado el lanzamiento de 'mstore', con más de mil aplicaciones en su catálogo. La tienda será de carácter universal, ya que estará abierta a todo tipo de clientes, con una experiencia ágil, directa y optimizada a las capacidades y posibilidades de cualquier tipo de terminal de los principales fabricantes.

 

La nueva tienda forma parte de un proyecto global que en un futuro llegará a los más de 200 millones de clientes móviles que Telefónica tiene en todo el mundo, aunque en esta primera fase será un lanzamiento local del que se podrán beneficiar casi 10 millones de clientes de movistar en España, y que en las próximas semanas superarán los 12 millones.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, 'mstore forma parte de la estrategia de Telefónica de acercar la banda ancha móvil a nuestros clientes, complementando el valor de las tarifas planas de datos y facilitando al cliente un rápido acceso a un nuevo mundo de aplicaciones de entretenimiento, lifestyle y utilidades'.

Con mstore, además, Telefónica facilita a la gran comunidad internacional de desarrolladores un canal y un escaparate de primer nivel para llegar al cliente final, independientemente de su tipo de terminal.

En el momento de su lanzamiento la tienda cuenta con más de mil aplicaciones, clasificadas en 14 categorías: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil.

telefonica mstore

 

Entre las aplicaciones que están ya disponibles mstore destacan traductores de distintos idiomas, gran variedad de asistentes de viajes con mapas de metro de ciudades y horarios de vuelos, aplicaciones con toda la actualidad al momento y las series más vistas de televisión, aplicaciones para control de gastos, envío de notas, gestión de álbumes de fotos, recetas de cocina, trucos de magia, tests de personalidad y otras relacionadas con el tarot, además de juegos. Para descargarlas sólo es necesario hacer un click desde el terminal, en ese momento aparece en el móvil un nuevo icono que sirve de acceso directo a la aplicación descargada.

El rango de precio de las aplicaciones varía entre los 0,49 euros y los 19,99 euros (IVA no incluido), sin olvidarnos que más de un 10% son gratuitas.

A la nueva mstore se accede desde de emoción a través del móvil y desde el PC, y en los nuevos terminales que comercializará movistar los clientes tendrán acceso directo mediante un icono del menú.

Telefónica lidera en España el desarrollo de servicios y aplicaciones de Tercera Generación, con unos 9 millones de clientes en la actualidad, y con una cobertura de la red que supera el 80 por ciento de la población en 3G, nueve puntos porcentuales superior a la media europea, y del 92 por ciento en 3,5G en las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

[tags]mstore,Telefónica[/tags]