La meteoróloga virtual Tuixén, ahora también en Internet y móviles


Tuixén, la meteoróloga virtual del programa de Televisió de Catalunya "Temps de neu", incorpora nuevas aplicaciones para esta temporada para Internet y móviles, convirtiéndose en un personaje multiplataforma.

Este iVAC (interactive Virtual Automatic Character) desarrollado por Activa Multimèdia ofrece, desde la temporada pasada, la previsión del tiempo y el estado de la nieve desde un plató virtual en su propio espacio en el programa.

Como novedad, esta temporada, las previsiones de Tuixén estarán disponibles las 24 horas del día a través de Internet y del móvil. Los espectadores podrán consultar la previsión del tiempo y el estado de las pistas de esquí del Pirineo catalán, del resto de España y de las principales estaciones de Europa, en la web del programa (www.tempsdeneu.cat) o enviando un SMS al 7033, indicando la estación de la que se desea recibir la información.

Tuixén es el segundo meteorólogo virtual de Activa Multimèdia que tiene servicios en marcha a través de todas las plataformas, una posibilidad que todos los iVAC pueden desarrollar. El primero en ofrecer estas prestaciones fue Sam, el hombre del tiempo que "trabaja" en televisión, móviles y en la web www.meteosam.com.

[tags]Mundo Virtual[/tags]