Senadores del PP votaron contra el Canon "conscientemente"



Según publica Periodistadigital, no fue un error sino una decisión tomada de manera consciente.

Fue la sorpresa del pasado martes. Diputados del PP votaron a favor de una enmienda a la LSI que vetaba la aplicación del famoso canon digital.

A las pocas horas, la portavoz de cultura del primer partido de la oposición explicaba que todo había sido fruto de un error y que esta situación quedaría enmendada cuando llegará al Congreso. En esa ocasión, los "populares" votaran a favor de la ley tal como esta redactada y que permite la aplicación de un canon digital.

¿Error?

El diario online "Periodistadigital.com" explica en su edición de hoy que el supuesto "error" no fue tal.

"Senadores del PP consultados por este periódico subrayan que todos votaron contra la implantación del canon de forma absolutamente consciente. Una postura que coincide, aseguran, con la línea que marca el partido en este tema", escribe el diario digital.

También en la mañana de ayer, el ideólogo del sector más derechista de este partido (aunque no afiliado) clamo en los micrófonos de la COPE en contra de Beatriz Rodríguez y su toma de partido a favor del Canon.

Jiménez Losantos no oculta nunca su odio hacía los "titiriteros" que hicieron todo lo posible por echar a Aznar oponiéndose a la guerra o apoyando al PSOE. En su programa diario las descalificaciones hacía actores, cantantes o autores de carácter progresista son habituales.

La opinión del comunicador de la COPE es compartida por muchos dirigentes del PP que "quieren pasar factura" a estos artistas a los que acusan de vivir de los apoyos públicos (olvidándose de otros de su misma línea política que también reciben subvenciones o adjudicaciones).

La oposición al Canon, una de las aspiraciones de las entidades de gestión de derechos de autor es una excelente ocasión para hacerlo.

Este seria el motivo de esa oposición a un Canon que el mismo PP apoyó en su momento y que, aún hoy por hoy, se muestra favorable a su aplicación.

Consideran, además, que cerca de las elecciones una victoria en ese terreno conllevaría a un "enfriamiento" entre los socialistas y los profesionales de la cultura que habitualmente han apoyado a este partido.

[tags]Canon, PP[/tags]