La mitad de la población española ya es usuaria de Internet


El 49,6 por ciento de la población española utiliza Internet, y de ellos el 64,6 por ciento lo hace todos o casi todos los días, según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La práctica totalidad de los usuarios utiliza la Red para buscar información; el 78,7 por ciento para el correo electrónico; el 47,9 por ciento para descargarse archivos musicales, vídeos y películas; y el 45,8 por ciento para foros, chats y sistemas de mensajería instantánea.

Respecto a los que no navegan por Internet, la mayoría, el 38,6 por ciento, dice que es porque no sabe hacerlo, mientras que al 31,8 por ciento no le gusta ni le interesa.

Hay un 11,6 por ciento más que cita el difícil acceso como la razón para no usar la Red.

El último barómetro del CIS se ocupa también de la protección de datos, y pregunta a los encuestados si se aseguran de que las páginas en las que entran son fiables, leyendo sus políticas de privacidad, a lo que responden afirmativamente un 57,8 por ciento.

Los internautas son conscientes en un 51,7 por ciento de que al usar Internet quedan datos personales registrados.

Eso sí, la mayoría de la población sigue mostrando "ninguna confianza" a la hora de realizar diversas gestiones en Internet, como dar el número de la tarjeta para realizar alguna compra (53,5 por ciento), realizar operaciones bancarias (43 por ciento) o hacer la declaración de la renta (30,2 por ciento).

Del total de encuestados, el 51,5 por ciento tiene conexión a Internet y un 86,8 por ciento teléfono móvil - tres puntos más que aquellos que dicen tener teléfono fijo.

[tags]Internet España[/tags]