La “moralidad USA” sigue haciendo estragos en la red: Microsoft prohíbe los “tacos” en Upload Studio


censura-xbox

En la Xbox podemos matar sin piedad a cualquier “enemigo” que se ponga a tiro… pero eso si, Dios nos libre de pronunciar un taco cuando apretemos el gatillo.

 

Microsoft ha restringido el acceso de algunos usuarios a algunos servicios de Xbox Live como Upload Studio o Skype, por haber subido vídeos de partidas con lenguaje malsonante. Varios jugadores se están quejando en los foros de Xbox de haber sido ‘baneados’ en estas aplicaciones durante 24 horas.

Microsoft está aplicando con rigor las normas del Código de Conducta de Xbox Live, que en uno de sus apartados penaliza el uso excesivo de un lenguaje inadecuado en sus servicios online. "Elige otra cosa más para jugar debido a tu comportamiento pasado" es el mensaje que reciben los jugadores castigados.

Así, la compañía de Redmond está penalizando a usuarios que hayan utilizado palabras malsonantes en vídeos de ‘gameplays’ colgados a través de la app de Upload Studio. Eso afecta a algunos servicios de Xbox Live, como el propio Upload Studio, aunque también a otros servicios como Skype. Por otra parte, el resto de aplicaciones y el estado de la cuenta Gold de estos jugadores no se ha modificado.

Un portavoz de Microsoft ha aclarado a Polygon que el equipo de Xbox Live Policy & Enforcement "no monitoriza comunicaciones directas usuario a usuario como chats de Skype y llamadas". No obstante, sí suspenderá "parte o todos los privilegios de Xbox Live", lo que puede afectar también a Skype, a aquellos que usen "un lenguaje grosero excesivo" en Upload Studio.

"Queremos un espacio limpio, seguro y divertido para todos los usuarios", ha explicado el portavoz, que ha añadido que tanto el uso excesivo de un lenguaje malsonante como otras violaciones del código de conducta podrán culminar con "suspensiones de algunos o todos los privilegios de Xbox Live".