La NBC pide a la Casa Blanca que actué contra la piratería


piratasEl presidente del grupe mediático estadounidense NBC Universal, Jeff Zucker, pidió ayer a la Casa Blanca que inicie una campaña contra la piratería y la violación de los derechos de propiedad intelectual que, según él, amenazan el crecimiento económico del país.

»La verdad es que estamos perdiendo la batalla», subrayó Zucker, en el cuarto coloquio anual sobre falsificación y violación de derechos de propiedad, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Apoyándose en estudios recientes, Zucker afirmó que sólo los violaciones de los derechos de propiedad intelectual pueden ser evaluadas en cerca de $60,000 millones solamente en Estados Unidos.

»Es preciso que el mantenimiento del orden en internet reciba mayor atención del Poder Ejecutivo, incluso la Casa Blanca, que le dé la prioridad que el asunto merece», añadió el presidente del gigante mediático.

Zucker instó también a las universidades a desempeñar el papel de policía en sus redes, alegando que 44% de las pérdidas por piratería sufridas por los editores de películas o de música tienen origen en los estudiantes.

Defender los derechos de propiedad intelectual »es absolutamente crítico para la prosperidad económica en el siglo XXI, no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo», afirmó.

Estados Unidos aparece cada vez más como una »economía del conocimiento», con un crecimiento cada vez más desconectado de la industria manufacturera.

NBC Universal planea expandir su redes de televisión, incluyendo el canal Sci-Fi y CNBC Europe a 30 países en los próximos tres años,afirmó Zucker.

La expansión generaría un »tremendo crecimiento global» y aumentaría las operaciones fílmicas y televisivas de NBC, afirmó Zucker ayer en Washington.

La movida es parte del plan de Zucker de duplicar las ventas de los canales de cable en el extranjero de la cadena hasta $5,000 millones en los próximos tres años