YouTube convoca a un concurso cinematográfico con 5.000 dólares de premio


«Project Direct» es el nombre del concurso lanzado por el portal de videos compartidos por usuarios YouTube, con el cual premiarán al mejor cortometraje realizado por cineastas profesionales o amateurs.

Las bases para el concurso incluyen la presentación de un video con duración máxima de 7 minutos, en el cual uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez y en algún momento del video pronunciar la frase «Exijo una explicación por estas travesuras. ¿Qué tienes para decir al respecto?».

Tales requisitos fueron seleccionados por Jason Reitman, el director de «Gracias por fumar», aunque no será él el encargado de elegir al video ganador, sino la comunidad de usuarios de YouTube, a la cual el sitio propiedad de Google invita a elegir el mejor cortometraje.

Los trabajos podrán presentarse desde el próximo domingo 7 de octubre hasta el 9 de noviembre, mientras la votación para elegir el mejor video se llevará a cabo entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre.

Según los organizadores, el ganador será uno de los invitados de Hewlett Packard -patrocinador del evento- a un prestigioso festival de cine y a una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight, además de recibir 5 mil dólares en efectivo.