La Nintendo DSi agotada en Japón

La firma apostó por lanzar pocas unidades y aumentar de esta manera el efecto de escasez, un argumentó que siempre dispara el interés de los consumidores ávidos de disponer de aquello difícil de encontrar

El pasado sábado 1 de noviembre fue el día elegido por Nintendo para lanzar en Japón una nueva revisión de la DS, la DSi. Esta destaca por disponer de una pantalla de mayor tamaño (3,25 pulgadas en lugar de las 3" anteriores), más delgada y la integración de un lector de tarjetas de memoria SD (a costa de sacrificar el anterior lector de cartuchos de Game Boy). Otra novedad destacable es la presencia de una webcam de 0,3 mega pixeles con 11 tipos de objetivos distintos para la obtención de fotografías.

Si bien la DSi representa un salto importante en la familia de las consolas portátiles de Nintendo parece que el interés hacia ella es menor que el despertado en anteriores lanzamientos. Una reciente encuesta mostraba que solamente un 3,6% de la población estaba interesada en comprarla.

Con estas perspectivas, Nintendo apostó por la ya conocida estrategia de lanzamiento de unas pocas unidades favoreciendo un clima de "escasez" lo que siempre lleva más clientes a las tiendas en las primeras jornadas.

Grandes tiendas se sumaron a esta iniciativa y solamente entregaron las unidades previamente reservadas o sortearon entre los compradores que se apresuraron a hacer colas en las tiendas.

La jornada acabó con las primeras 200.000 unidades totalmente agotadas y la esperanza de que durante esta semana, Nintendo entregue las otras 100.000 unidades a las tiendas a "fin de satisfacer la demanda" de los consumidores.

[tags]Nintendo,Nintendo DS,Nintendo DSi[/tags]