La nueva beta de Firefox 19 integra lector de PDF


La beta 6 de la versión 19 del navegador web Firefox ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac y Linux. Esta nueva versión incluye un lector de archivos PDF integrado. En versiones anteriores esta lector sí estaba disponible pero no integrado en el navegador. Además incluye mejoras de rendimiento y solucionas una serie de errores presentes en otras versiones.

   El equipo de Firefox continúa innovando para ofrecer el mejor navegador de Internet. Junto con Chrome e Internet Explorer, Firefox es el navegador preferido por los usuarios gracias a su rapidez y a las herramientas que ofrece. Para seguir mejorando la experiencia de los usuarios, el equipo de Firefox tiene preparada una nueva beta de su navegador.

   Se trata de la versión 6 de Firefox 19. Una de las novedades de esta versión es la integración del lector de PDF, ya que aunque estaba presente en versiones anteriores era necesario activarlo manualmente. En la versión de Firefox 18 Beta se activó por defecto el lector pero en la versión final de Firefox 18 se quitó esta opción y el equipo dejó dejarlo igual que en versiones anteriores.

   Parece que los programadores han querido tener el lector totalmente terminado y finalizado por completo para presentarlo en la nueva versión. Además con este lector de PDF Firefox evita tener que usar ‘plug-ins’ con código que pueden hacer el navegador más vulnerable y también elimina componentes extras que Firefox resuelve usando la librería JavaScript PDF.js.

   Otras mejoras son los cambios en la exportación de contenido de elementos ‘canvas’, una mejora en el rendimiento y también una mejora que permite que los enlaces de la consola web CSS se pueden abrir en el editor de estilos, entre otras.

   Por el momento esta nueva versión está en fase beta aunque ya está disponible para su descarga para ordenadores Windows, Mac y Linux desde los servidores FTP de Mozilla. Por ahora los usuarios de Android tendrán que esperar hasta que la aplicación se actualice en Google Play.