Sony presenta la PS4 sin mostrarla al público


ps4

Sony no tenía pensado desvelar todas sus cartas, al fin y al cabo. Ha mostrado PlayStation 4 como se esperaba, pero no ha enseñado la consola. Es decir, ha enseñado su interfaz, su concepto, su mando, sus juegos… Pero no la máquina físicamente.

 

Tampoco se sabe nada de precio o fecha de lanzamiento, aunque sí que saldrá este año. La compañía ha demostrado lo que podemos esperar de la nueva generación, pero también ha dejado con las ganas. Toca esperar al E3.

   Sony ha celebrado este miércoles 20 de febrero en Nueva York un multitudinario evento para enseñar su nueva consola y su nuevo entorno, pensando en que el usuario tenga más controlde los juegos y contactos; que pueda guardar de forma más sencilla, compartir y utilizar con mayor versatilidad los contenidos.

   La compañía japonesa quería enseñar la potencia de la que será capaz su nueva consola. Por eso ha mostrado varios videojuegos, como Killzone Shadow Fall, Knack, un ‘spin off’ de InFamous o Driveclub, un simulador de coches. También ha enseñado demos técnicas de rostros humanos increíblemente reales o de gestión de partículas que invitan a ver hasta dónde llegará la consola.

   Tampoco ha faltado el apoyo de las grandes compañías. UbiSoftha enseñado un nuevo vídeo de su prometedor Watchdogs,Capcom ha creado un nuevo motor gráfico y trabaja en una nueva aventura, Square Enix ha anunciado un nuevo Final Fantasy que se presentará en el E3 y Blizzard ha dicho que Diablo III llegará a la consola. Activision tampoco se ha perdido la fiesta y ha llevado al evento la nueva creación de Bungie, los "padres" de Halo: Destiny. La compañía ya había anunciado este título para Xbox 360 y PlayStation 3, pero al mismo tiempo había anunciado que llegaría a la siguiente generación.