La nueva versión de Palm webOS permite sincronizar contactos de LinkedIn y Yahoo!


El atractivo sistema operativo de Palm para terminales móviles ha recibido una actualización para ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes de Pre en Europa. El Palm webOS añade compatibilidad con redes profesionales y mejoras en los servicios de mensajería y ‘mailing’.

Las nuevas funcionalidades y mejoras del nuevo Palm webOS 1.3.1 incluyen compatibilidad con LinkedIn y Yahoo! para Palm Synergy. Ahora los usuarios podrán añadir a su lista de contactos y a su calendario toda la información y los contactos que tengan en Yahoo! y en LinkedIn, al igual que ocurre con la información que tienen en Facebook, Google, y Microsoft Office Outlook.

Las mejoras en los servicios de mensajería y correo electrónico ofrecen ofrece nuevas alternativas para mandar correos electrónicos que proporcionan ahorro de tiempo, gracias a la compatibilidad con las pequeñas cuentas profesionales de Gmail y Yahoo!. Además, también permite reenviar mensajes directamente desde la aplicación de ‘Messaging’.

Otra de las novedades más demandadas que llega con esta versión es la llegada de una aplicación autónoma específicamente programada de Facebook para Palm. Ahora los usuarios podrán tener un acceso más rápido a las actualizaciones de estado y a las noticias que incluyen sus contactos de Facebook.

En cada dispositivo aparecerá automáticamente una notificación cuando el software esté disponible. El proceso de descarga es automático y, para minimizar costes y facilitar el proceso, Palm recomienda tener activado la opción de WiFi en el momento de la descarga. Si la descarga con WiFi no funciona en las primeras 48 horas, el proceso de actualización utilizará la conexión de datos inalámbrica 3G.

Los usuarios también pueden conectarse a la red WiFi y pinchar en la opción de ‘Actualizaciones’ de su dispositivo si quieren hacer la descarga manualmente. Es importante que los usuarios tengan en cuenta que las actualizaciones de software no se hacen automáticamente cuando el dispositivo esté en itinerancia o la red inalámbrica registrada sea de 2G.

[tags]Palm,WebOS,Sistemas Operativos Móviles[/tags]