La nueva Wii llegará en el 2012


image

Nintendo ha confirmado que lanzará una consola en 2012 que sucederá a Wii, en un intento por revertir una caída en las ventas debida al envejecimiento de la consola.

   Entre las novedades que se rumorea que traerá la nueva consola destacan su potencia superior a Xbox 360 y Playstation 3, un nuevo mando que podría revolucionar los controles vistos hasta el momento, y retrocompatiblidad con Wii, que ha vendido 86 millones de unidades.

   Sobre todos estos rumores, la compañía japonesa no ha confirmado nada. Eso sí, afortundamente Nintendo presentará un prototipo con una demo jugable de la nueva consola en Los Ángeles durante el próximo E3, que se celebrará el 7 de junio.

   Los primeros datos técnicos filtrados sobre la nueva consola avanzan que tendría posibilidades de alta definición y, como principal novedad, contaría con un mando con una pantalla táctil de alta definición. La idea de Nintendo podría ser dotar de nuevas funcionalidades a su pad de control, ahora que ha perdido la ventaja que tenía en este sentido frente a PS3 y Xbox 360.

   Fuentes cercanas a Nintendo también han confirmado a diversos medios que varias compañías desarrolladoras ya están trabajando en títulos para la nueva consola para poder ofrecer un catálogo de títulos interesante en el lanzamiento de la sucesora de Wii. Por el momento no se han confirmado títulos.