La oferta de Lenovo por Packard Bell peligra por culpa de Acer


lenovoLa oferta del fabricante chino de ordenadores personales Lenovo para comprar el grupo europeo Packard Bell posiblemente fracasará, debido a la intención de su rival taiwanés Acer de comprar el estadounidense Gateway, estimó este martes la prensa estatal de Pekín.

Acer anunció el lunes una OPA amistosa sobre Gateway por 710 millones de dólares (unos 520 millones de euros) y la toma de control indirecta del grupo Packard Bell, basado en Holanda, señaló el diario Shanghai Securities News.

Gateway, cuarto fabricante mundial de ordenadores personales, anunció el lunes en un comunicado que esperaba que se respetara el acuerdo de retracto firmado con el propietario de Packard Bell, el empresario Lap Shun (John) Hui, para comprarle PB Holding Company, casa matriz de Packard Bell con sede en París.

El grupo estadounidense precisó haber recibido «una nota de Hui, que propone venderle todas las acciones de PB Holding a un precio basado en el ofrecido por una tercera parte», probablemente Lenovo. «Seguimos interesados en Packard Bell y estudiamos las opciones posibles», declaró a la AFP el portavoz de Lenovo, Jay Chen, sin dar más precisiones.

El portavoz no dijo si el grupo está dispuesto a revisar el precio al alza. Las acciones de Lenovo caían fuertemente el martes en Hong Kong tras la noticia del acuerdo entre Acer y Gateway, a través del cual Acer arrebatará a Lenovo el lugar de tercer fabricante mundial de ordenadores personales.

El fabricante chino anunció hace tres semanas que está en negociaciones para adquirir Packard Bell, a fin de beneficiarse de su fuerte presencia en Europa Occidental, sobre todo en Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España y Noruega. Packard Bell, con sede en Holanda, es uno de los principales fabricantes de ordenadores para el gran público en Europa.