La plataforma de comercio electrónico Alice.com desembarca en España


image

La plataforma estadounidense de comercio electrónico Alice.com, especializada en productos de gran consumo para el hogar, desembarcará en España tras su fusión con la empresa nacional Home 24×7 como paso previo a su expansión en 2012 y 2013 a otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

   El acuerdo de fusión entre Alice.com y Home 24×7 contempla un reparto del capital social del 55,6 por ciento para el equipo estadounidense y del 44,4 por ciento para el español.

   La primera ronda de financiación por importe de 5 millones de euros se ha completado con la participación de inversores como Carlos Dexeus (Kelkoo y Tuenti), Rodolfo Carpintier (DAD), Gustavo García Brusilovsky (BuyVIP) y Patrick Raibout (Debaeque y Parfums.net) entre otros, además de ‘family offices’ como Allegra European Holding de la mano de Mario Losantos, ex Presidente de Riofisa, informó la compañía.

   El consejo de administración de la empresa estará formado por  Ignacio Somalo, Luis Gil Mazón y Carlos Dexeus, en su parte española; Brian Wiegand, Mark McGuire y Dale Nitschke, provenientes de Alice.com; así como por un miembro independiente.

   "El principal objetivo de Alice.com es liderar el negocio online de productos de gran consumo, consolidar su presencia en el mercado norteamericano y lanzar el modelo en España. Además, en 2012 y 2013 está previsto el lanzamiento también en Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia", explicó la compañía.