La policía británica detiene a un presunto miembro de Lulzsec

La policía de Reino Unido ha detenido a un hombre de 19 años acusándole de delitos informáticos entre los que destacan la intrusión y el ataque DDoS a agencias de inteligencia y empresas internacionales. La compañía de seguridad Sophos ha asegurado que el detenido podría ser miembro del grupo de 'hackers' Lulzsec.

   Ayer el grupo de piratas informáticos Lulzsec lanzó un ataque DDoS contra una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA). El mismo grupo de 'hackers' ha asegurado que ha conseguido todo el censo de Reino Unido gracias a los ataques y que próximamente procederá a su publicación.

   La policía británica ha respondido a los ataques deteniendo a un 'hacker' que presuntamente forma parte del grupo Lulzsec. Los agentes británicos han asegurado que el detenido, de 19 años de edad, es uno de los que han planeado los ataques dirigidos contra la agencia de inteligencia británica.

   "La detención sigue una investigación sobre intrusiones en la red y de denegación de servicio(DDoS) contra una serie de empresas internacionales y agencias de inteligencia", ha explicado la policía en su comunicado. "El adolescente ha sido detenido bajo sospecha de delitos de informáticos y ha sido trasladado a un centro de Londres, donde actualmente permanece bajo custoria para ser interrogado".

   La policía ha explicado que la detención se ha producido en un barrio residencial y se ha conseguido "una cantidad significativa de material" que los forenses ya están investigando. La operación se ha llevado a cabo en cooperación con el FBI

   El blog sobre seguridad de la compañía Sophos asegura que por el momento la policía no ha confirmado que el detenido pertenezca a Lulzsec, pero matiza que por los datos ofrecidos por las autoridades, "muchos observadores especulan con ese podría ser el caso".