La neva PS Vita saldrá el 4 de noviembre


La tienda británica Shopto ha comenzado a admitir reservas para comercializar la nueva PS Vita. Según la web de la tienda, los usuarios recibirán la consola a partir del día 4 de noviembre.

 

Sony había confirmado que la consola llegaría en otoño, pero no había dado fecha oficial. Desde Sony España han asegurado que no han recibido ninguna información de que esa sea la fecha.

   La presentación de PS Vita en el pasado E3, su precio y posibilidades han hecho que los usuarios estén expectantes por saber cuándo podrán adquirir la nueva portátil de Sony. La compañía nipona aseguró que la consola estaría disponible en las tiendas en otoño de este mismo año, pero no confirmó una fecha oficial, haciendo que las especulaciones se disparasen.

   La primera fecha concreta se ha confirmado por parte de una tienda de videojuegos de Reino Unido. Se trata de Shopto, que ha comenzado a permitir a los usuarios reservar la consola de Sony. Según la tienda británica, los usuarios ya pueden pedir la consola y los envíos empezarán el próximo 4 de noviembre.

   "Si se preordena PS Vita Wi Fi  antes 12.00 horas del miércoles 2 de noviembre de 2011 garantizamos que lo se recibirá en la fecha de lanzamiento el viernes 4 de noviembre de 2011. Si no se produce el envío compensaremos con 3 libras sobre su cuenta de shopto", explica la tienda en su web. El negocio se muestra seguro de la fecha de lanzamiento y promete compensar a los usuarios que reserven la consola en caso de no cumplir los plazos.

   La fecha coincide con los planes de Sony, empezar la distribución en otoño de este año, pero la compañía no ha confirmado la fecha. Fuentes de Sony España han confirmado a Portaltic que la central de la compañía no ha emitido ninguna información al respecto y han explicado que no les consta ninguna fecha concreta para el lanzamiento de la consola ni en España ni en Reino Unido.

   No es el primer caso en el que una distribuidora se adelanta al anuncio oficial de las marcas para dar el pistoletazo de salida a la venta de un producto. Este tipo de prácticas son habituales y el último caso se produjo antes del lanzamiento del iPhone 4 blanco, cuando una tienda belga comenzó a admitir reservar un día antes del lanzamiento oficial del producto.

   La consola se puede reservar ya en la tienda de Reino Unido y mantiene el precio que había establecido Sony, 258 euros.