La primera “app” analógica para el iPhone: Abracadabrapp.


Abracadabrap

Una pequeña agencia creativa de Barcelona ha creado Abracadabrapp, una libreta de bolsillo que funciona como una aplicación para smartphones a la que han incorporado unos accesorios que convierten las fotos de instagram en una auténtica sensación

 

La agencia creativa Honest&Smile que nació hace apenas 3 años en Barcelona se dedica a crear “cosas”, de aquí su definición, ya que  lejos de la publicidad convencional crean productos para dar valor diferencial a las marcas y productos propios para darse valor a ellos mismos. Crean objetos que emocionan, honestos y apetitosos para arrancar la mejor de las sonrisas, como su última innovación Abracadabrapp.

Su funcionamiento consiste en colocar el smartphone, hasta el momento únicamente disponible para iPhone 4 y 5, en el soporte que incluye la libreta como si se tratara de un trípode. A partir de aquí se puede jugar con cualquier de los 3 filtros fotográficos manuales que se incluyen o utilizarlos todos a la vez para darle un trato mágico a la captura, y con el espejo que lleva incorporado se consigue reflejar dos escenas o paisajes distintos en la misma imagen.

Este nuevo dispositivo ha podido desarrollarse, en parte, gracias a la colaboración de la prestigiosa marca italiana de libretas Moleskine, quien aceptó ofrecer sus libretas para que fueran alteradas ligeramente y darle así un doble uso al cuaderno de toda la vida. Así pues, Abracadabrapp consiste en un cuaderno original Moleskine, equipado con un espejo rotatorio y filtros manuales para poder mezclar y filtrar imágenes de forma manual.