La próxima consola Xbox contaría con un sistema de bloqueo para juegos usados


xbox-720

Tras una serie de rumores con respecto a PlayStation, ahora es la Xbox la que da que hablar. Según diversos reportes, la próxima consola de Microsoft podría incluir una tecnología que le impediría aceptar juegos de segunda mano.

Este rumor proviene de la revista EDGE, quienes aseguran que esta consola podría requerir códigos de activación para sus juegos, por lo que los discos comprados en segunda mano no serían aceptados por este equipo. Esto significaría el fin de la reventa de estos títulos, en especial si tenemos en cuenta que ya se hablado algo similar para otras consolas.

Si bien una de las soluciones que primero se les vino a la cabeza a muchos fue simplemente no conectar este equipo Xbox Live, los reportes advierten que este nuevo dispositivo también requeriría estar todo el tiempo en línea para poder funcionar.

Estas dos tecnologías estarían pensadas para evitar la venta de juegos piratas para las próximas consolas, y sigue la línea de programas para otras plataformas como los computadores que requieren códigos de activación únicos para ser utilizados.

Todos estos rumores seguirán sin respuesta, hasta que la próxima Xbox sea presentada oficialmente, algo que se espera podría suceder durante el mes de junio en la conferencia de videojuegos E3.