La PS3 no ha muerto


PS3
Dentro de unas semanas, la PS 4 celebrará su prime año en el mercado, pero su hermana, la PS3, sigue más viva que nunca.

Fue lanzada a mediados de noviembre en los EEUU y Canadá, justo antes de que se iniciase la semana de ventas más importante del año y que tiene al famoso "Black Friday" su punto álgido y el "Ciber Monday" como la jornada de remate para aquellos que prefieren hacer sus compras online en lugar de en los establecimientos fisicos.

Pocas semanas después Microsoft también lanzaba su consola de nueva generación, la Xbox One y desde entonces ambas libran una dura comercial por convertirse en la preferida de los consumidores.

¿Quien esta ganando?

Por el momento, parece que Sony lleva la delantera en esta guerra. El pasado agosto la compañía anunciaba haber alcanzado las 10 millones de unidades vendidas mientras que su competidora se quedaba a la mitad.

Cierto, que hasta ese momento la PS4 podía encontrarse en 48 países y la Xbox One solamente en 13. El pasado mes de septiembre, Microsoft equilibraba esa situación al llegar a otros 24 lugares del mundo y a un país tan estratégico como China… el mercado más dinámico en gadgets y videojuegos.

Juegos, juegos y juegos

Si bien el lanzamiento de nuevas consolas siempre llega acompañada de grandes novedades, muchos "gamers" han mostrado su decepción por la falta de títulos que hayan sido desarrollados aprovechando las novedades de los nuevos equipos.

También en este terreno Sony va por delante con 79 títulos exclusivos para la PS4 mientras que la Xbox se queda a un tercio con apenas 25. Cierto es que el número de estos titulos aumentarán con la llegada de la temporada navideña, pero también es un hecho de que los fabricantes de videojuegos siguen pensando en los poseedores de equipos de segunda generación lanzando títulos también para ellos.

Durante esta año la moda han sido los títulos transgeneracionales, es decir, aquellos que se encuentran disponibles tanto para las PS4 y la PS3 como para Xbox One y Xbox 360. Para algunos críticos, esta estrategia de los desarrolladores no ayuda a las ventas de las consolas de nueva generación ya que el consumidor no se siente impulsado a hacerse con ellas al poder disfrutar del videojuego en su "antigua consola".

La PS3 no ha muerto

Pero tanto los desarrolladores siguen pensando en el inmenso parque de PS3 que se encuentran en los hogares de todo el mundo y cuyos poseedores desean seguir adquiriendo novedades sin la obligación de comprar un nuevo equipo para disfrutar de ellas.

Si observamos las novedades que irán llegando durante las próximas semanas veremos que no faltan títulos para la playstation 3. Algunos como la "Voz 2" no tendrá versión para PS4 y otros como "Call of Duty: Advanced Warfare" llegan con una promoción irresistible, si compras la versión para PS3 te regalan la versión para la PS4.

Por otra parte, Sony sigue promocionando a través de sus canales online la venta de titulos para la PS3. Mes a mes lanza nuevos juegos a precios sensacionales por medio de la PlayStatio Store, lo que convierte a la vieja PS3 en una consola dificil de sustituir o mejor aún, perfecta para seguirla manteniendo en casa si tienes decidido hacerte con una de nueva generación, y "traspasarla" a tus hermanos o hijos mientras tu te quedas en exclusiva la flamante novedad.