La PSPgo sale hoy a la venta en España


La nueva consola portátil de Sony, que no sustituirá completamente a la anterior versión de la máquina, con la que convivirá en las tiendas, ha salido hoy a la venta tras ser presentada en la feria de electrónica E3 el pasado mes de junio.

El nuevo modelo de PSP es 44% más ligero que el último llegado al mercado (PSP-3000) y su pantalla es de 3,8 pulgadas, algo más pequeña pero mantendrá la misma resolución. Los botones para controlar los juegos se esconden debajo de la pantalla, que se desliza hacia arriba, y desaparece el lector de discos UMD debido al escaso éxito del formato, tocado por la piratería.

PSP es una consola que ha sufrido especialmente la copia ilegal de contenidos, lo que ha llevado a muchas compañías a abandonar el desarrollo de juegos para ella. Con la apuesta por la distribución digital, Sony espera que las firmas recuperen el optimismo y aumenten sus lanzamientos, en los que ahorrarían los gastos de distribución física.

Durante las últimas semanas, Sony ha anunciado una serie de promociones para fomentar la venta de su nueva consola. Así, la multinacional tecnológica ofrecerá tres títulos de forma gratuíta a los usuarios de una PlayStationPortable (PSP) con disco UMD que adquieran el nuevo modelo a la venta.

[tags]Videojuegos PSP,PSPgo[/tags]