La TDT ha ganado 3,7 millones de espectadores en un año


Según los datos revelados por el informe Impulsa TDT, los primeros seis meses de 2008 han supuesto el periodo de crecimiento más espectacular desde el relanzamiento de esta tecnología en 2005.

Durante el primer semestre de 2008, la TDT ha incorporado a sus filas unos 2,4 millones de espectadores, estableciendo un nuevo techo de 6,95 millones de personas.

Si la comparación se realiza con el mismo mes del año anterior, el aumento neto ha sido de 3.7 millones de individuos Aun así, la venta de televisores analógicos aumentó en 4.000 unidades durante el mes de junio, lo que supuso un total de 62.000 aparatos vendidos en ese periodo, que no pueden recibir emisiones digitales y que quedarán obsoletos tras el apagón analógico del 3 de abril de 2010.

Como aclara el comunicado de Impulsa TDT, los eventos deportivos del pasado mes han tenido un efecto positivo en las ventas de televisores y de sintonizadores TDT, así como en la audiencia de la Televisión Digital. Aunque la mitad de los edificios que lo requieren ya han sido antenizados, Impulsa TDT se muestra preocupada por la existencia de los que no, cuyos habitantes aún no pueden recibir la señal de la TDT. .

[tags]TDT[/tags]