La tecnología ahorra dinero en tu hipoteca

trasteroUn estudio de Netgear revela que cada familia española podría ahorrar entre 2.970 y 25.627 € en concepto de almacenaje de objetos en su vivienda gracias a la tecnología.

Netgear ha llevado a cabo un estudio sobre el aprovechamiento que los españoles realizan del espacio de sus viviendas. La conclusión básica al que llega el estudio es que las familias que deseen comprarse una vivienda en este momento podrían ahorrarse hasta 25.627 euros si estuviesen dispuestos a guardar su legado de objetos físicos en formato digital, dado que de esta manera la superficie de vivienda necesaria a adquirir podría ser 3,3 m2 menor. En caso de alquiler, este baremo se situaría entre los 9,21 euros/mes (110,52 euros/año) y los 69,30 euros/mes (831,60 euros/año).

¿Qué cosas tenemos en casa?

Los elementos del hogar se han dividido en 2 grupos principales según su potencial de conversión y almacenamiento en formato digital:

· No virtualizables: el sofá, la cama, la cocina, los armarios, la ropa, los zapatos, productos de baño, etc.

· Virtualizables: elementos que permiten ser guardados en formato electrónico: material audiovisual, libros, facturas, cartas del banco, apuntes, declaraciones de la renta, equipo de música, teléfono, revistas, periódicos.

Objetos que se pueden virtualizar

Según el estudio, en el hogar medio español podemos encontrar los siguientes objetos virtualizables:

netgear

 

 

 

 

 

Esto supone un tamaño total de aproximadamente 205 Gigabytes. Por lo que se puede deducir que el metro cuadrado físico podría equivaler a 62,12 Gigabytes. No obstante, en este caso se trata de una equiparación poco justa, ya que los elementos que más ocupan físicamente (los libros) son los que menor espacio virtual ocupan, dado su formato.

¿Cuánto nos cuesta el almacenaje físico en casa?

El total de superficie que ocupan todos estos objetos es de 3,3 m2.

Si se cuantifica esta superficie en precio por m2 nos podemos encontrar que el presupuesto que las familias españolas dedican a almacenar objetos que es posible virtualizar se encuentra entre los siguientes baremos:

netgear2

 

 

 

 

La conclusión básica al que llega el estudio es que las familias que deseen comprarse una vivienda en este momento en territorio español podrían ahorrarse entre 2.970 y 25.627 euros si estuviesen dispuestos a guardar su legado de objetos físicos en formato digital, dado que de esta manera la superficie de vivienda necesaria a adquirir podría ser 3,3 m2 menor. En caso de alquiler, este baremo se situaría entre los 9,21 euros/mes (110,52 euros/año) y los 69,30 euros/mes (831,60 euros/año).