La tienda de aplicaciones web de Chrome se abre al mundo con versiones en 41 idiomas


Google presenta novedades para su navegador web Chrome. La compañía ha asegurado que actualmente hay 160 millones de usuarios que utilizan su navegador.

Google quiere potenciar el uso de Chrome y ha confirmado que su tienda de aplicaciones web se abre a 41 idiomas de todo el mundo. Google también ha confirmado que rebaja su comisión en la venta de aplicaciones hasta el 5 por ciento.

El navegador Chrome ha tenido un crecimiento espectacular. Según la compañía, en 2010 tenían 70 millones de usuarios y en 2011 presumen de 160 millones. Los usuarios de su navegador, así como los futuros usuarios de Chromebooks son un público objetivo amplio y la compañía ha optimizado su navegador y su tienda de aplicaciones para dar un mejor servicio.

La tienda de aplicaciones para el navegador de Google se abre a nuevos territorios y llega en 41 idiomas distintos. Google ha asegurado que después de que lanzase su tienda de aplicaciones web en Estados Unidos hace tres meses, su uso se ha doblado.

Al abrir a más países el servicio, los desarrolladores tendrán la posibilidad de vender sus productos a más gente, pero además, Google ha anunciado que varía el porcentaje de cada aplicación que se queda en materia de distribución. El auditorio Moscone Center de San Francisco, donde se está desarrollando el evento Google IO, repleto de desarrolladores, ha resonado con los gritos de júbilo después de que Google fijase en un 5 por ciento su comisión.

Además de estas novedades, Google ha anunciado la posibilidad de realizar pagos dentro de las aplicaciones web, una nueva alegría para los desarrolladores. La nota de color la ha puesto 'Angry Birds'. Rovio ha anunciado una versión de su juego diseñada con tecnología WebGl específicamente para Chrome.

[tags]Google I/O,Aplicaciones Chrome,Chrome,Navegadores Internet[/tags]