La TV pública catalana comenzará a emitir próximamente en Alta Definición


La televisión autonómica catalana TV3 quiere emitir, a partir del 23 de abril próximo, en Alta Definición (HDTV, en inglés).

Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha anunciado el inicio de estas emisiones, en periodo de pruebas, a través del canal 43 de UHF, en la provincia de Barcelona, el mismo donde se iniciaron las transmisiones en TDT. Por este mismo canal multiplexado emite la señal digital de TV3 y la del canal de información 3/24.

Según ha publicado recientemente «El Periódico de Catalunya», estas emisiones iniciales estarán compuestas por un paquete de programas de dos o tres horas diarias, que se irán repitiendo a lo largo de todo el día, y poco a poco, se irán ampliando en el tiempo de duración«. Entre esos contenidos estarán algunos de producción propia, dibujos animados, como «Les tres bessones» o «Lola y Virginia» y el catálogo de películas de la productora americana Sony-Columbia, además de cincuenta títulos de coproducciones y varios telefilmes.