La UCE advierte de que una empresa de mensajes sms en Internet estafa a usuarios 96 euros


smsLa Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha advertido de la posibilidad de que la empresa Interserv AG, que gestiona una página en internet de mensajes sms, esté operando ilícitamente en Asturias al pedir por carta a supuestos clientes 96 euros bajo la amenaza de que si no se hace efectivo el pago irán a juicio, informa la agencia EFE.

En un comunicado, la UCE informa de que ha detectado que esta empresa, con sede en los Emiratos Árabes, no tiene operativos los números de teléfono que figuran en su página web y asegura que la carta llega remitida desde un bufete de abogados ficticio.

Por ello, la organización de defensa del consumidor insta a quienes reciban esa comunicación a no abonar la cantidad indicada y que si no han tenido contacto con esa web formalicen una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La UCE añade que en el caso de que quien reciba la carta lo considere oportuno, realice la denuncia de la estafa en la Comisaría más cercana.

La asociación asegura que Interserv AG se encarga de la gestión de la página 1mensajes.es, que es una web que supuestamente regala 125 mensajes de texto, pero que para la UCE 'es un fraude' puesto que al aceptar la oferta el usuario firma un contrato por el cual se compromete a pagar ocho euros al mes durante un año por 125 sms.

La empresa da un plazo de catorce días para cancelar el contrato y en caso de no hacerlo envían la carta que otorga otros siete días para pagar esa supuesta deuda mediante el ingreso de los 96 euros en una cuenta del BBVA, y en el supuesto de no hacerlo 'amenaza con cobrar intereses y los gastos judiciales que se deriven'.

[tags]SMS, Estafas online[/tags]