Tribunal francés prohibe publicidad de cerveza (y de alcohol) por internet


heineken

Un tribunal de París dictaminó hoy la ilegalidad de la publicidad a través de internet de productos alcohólicos por tratarse de un soporte no autorizado por el Código de la Salud Pública.

Agencias - La sentencia da la razón a una asociación para la prevención del alcoholismo y las adicciones en un contencioso con la empresa cervecera Heineken.

La asociación demandó a esta sociedad a mediados de diciembre pasado por la publicidad de consumo de alcohol existente en su página en internet en Francia y apelaba a lo establecido en el citado Código, promulgado en 1991.

La cervecera alegaba que ese Código permite la publicidad de alcohol a través de la vía telefónica y, por extensión, lo debería hacer también por internet, entonces no desarrollado, pero que se basa en el mismo soporte.

El tribunal ha rechazado el argumento y ha sugerido a los legisladores que modernicen la normativa para adaptarla a la actual situación, con más abundancia de soportes y medios para comunicar mensajes.

Por esa razón, los magistrados han impuesto a Heineken que retire de su pagina en internet en Francia los comentarios que puedan entenderse como que incitan al consumo de alcohol.

[tags]Publicidad[/tags]