La UE investigará a los buscadores sobre su política referente a la privacidad de los datos de los usuarios


buscador-petitEl organismo de la Unión Europea (UE) encargado de vigilar la protección de datos ampliará su investigación sobre los buscadores de internet, más allá del líder del sector Google y escribirá una misiva de respuesta a la compañía, dijo el jueves una fuente de la Comisión Europea.

El artículo 29 del Grupo de Trabajo para la Protección de Datos «preparará una carta sustanciosa en respuesta a la carta de Google y también tendrá que decidir si analiza a otros buscadores,» dijo la fuente.

La fuente se refería a la misiva que Google escribió la semana pasada en la que dijo que la empresa estaba preparada para reducir el tiempo que almacena los datos de los usuarios a un año y medio.

Con ello, pretende apaciguar al organismo europeo, que el mes pasado cuestionó las políticas de privacidad de Google.

Ese tiempo de almacenamiento está en el piso del rango de 18 a 24 meses inicialmente propuesto en marzo a los reguladores.

La fuente comentó que es probable que se conozca un borrador de la réplica del grupo de trabajo, cuando se reúnan de nuevo las partes en septiembre.

El organismo, que integran los supervisores nacionales de la protección de datos de los 27 países de la UE, dijo en mayo que Google parecía incumplir las leyes de privacidad del bloque y pidió aclaraciones antes de su reunión del miércoles de esta semana.

El organismo asesora a la UE en cuestiones de protección de datos, pero sus opiniones no son vinculantes.