Yahoo! compra Rivals.com para atraer al público juvenil


El portal de entretenimiento y servicios on line Yahoo! adquirió Rivals.com, una página dedicada a las competencias deportivas universitarias en Estados Unidos, en lo que se convirtió en la primera compra realizada bajo la nueva administración de Jerry Yang.

El monto total de la transacción no fue precisado por los directivos del portal, aunque en varios medios especializados y blogs se especula con una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Esta operación fue intepretada por los expertos como un intento de Yahoo! por fortalecer su presencia dentro del público joven, un mercado que actualmente se disputa con sitios que gozan de una amplia aceptación entre los internautas como MySpace o YouTube, propiedad de News Corp y Google, respectivamente.

Esta nueva estrategia de Yahoo! parece estar confirmada por la nota publicada este miércoles por el diario ingles The Times, según el cual el portal estaría negociando con NewsCorp, del magnate mediático australiano Rupert Murdoch, para obtener el control accionario sobre MySpace a cambio de una cesión del 25 por ciento de sus acciones.

El Times, que forma parte del conglomerado de medios bajo la batuta de Murdoch, afirmó que las tratativas se encuentran en una fase poco avanzada y no descartó la posibilidad de que el negocio se concluyerá sin ninguna concreción.