La UE vuelve a amenazar a Microsoft con multas diarias


La Comisión Europea amenazó este jueves a Microsoft con nuevas multas diarias si, en un plazo de un mes, no responde de forma satisfactoria a las exigencias de la condena que le impuso en marzo de 2004, de bajar los precios que cobra a sus competidores por el acceso a información clave de sus productos.

Redacción – Según la UE la multinacional impone precios tan altos que solamente compañías de gran volumen pueden acceder a esas licencias perjudicando de esa manera a las pequeñas empresas del sector, necesitadas de esa información para desarrollar sus productos.
Microsoft tiene ahora un plazo de cuatro semanas para bajar los precios o verse condenada a pagar una multa diaria de como mínimo 732 millones de euros.

Microsoft responde

La compañía respondió a las nuevas exigencias de la UE afirmando que había ya entregado la documentación necesaria en el que justificaba el coste de las licencias. Sin embargo, la opinión de la UE es que los 1500 folios entregados pueden ser muy interesantes pero no aportan argumentos suficientes para validar los precios que cobra a sus competidores.

Por su parte Brad Smith, portavoz de la firma, añadió que los precios «son un 30% más baratos que los habituales en el mercado para una tecnología similar» concluyendo que «varias administraciones han reconocido ya el valor de esa información».