La última versión de FolderShare permite acceder a los ficheros de nuestra computadora desde cualquier sitio


Windows Live foldershareLa última revisión del disco duro online de Microsoft permite que, además de acceder a los ficheros que hayamos colocado online, podamos también acceder a los ficheros de las computadoras que hayamos designado.

Guillem Alsina ([email protected]) - En el mundo conectado de hoy en día, el principal problema empieza a ser la duplicidad de la información, tener un fichero con varias versiones ligeramente diferentes en varios sitios, además del acceso a estos ficheros. Por eso hay usuarios que utilizan repositorios de ficheros centralizados que, además, están online.

Es el caso de FolderShare[1], un servicio que Microsoft adquirió en 2005 de otra compañía, y que proporciona a los internautas un servicio de almacenamiento y sincronización de los archivos que en él se guardan entre diferentes computadoras. Solamente tendremos que instalar una pequeña aplicación que está disponible para Windows y Mac OS X y podremos acceder a nuestros ficheros desde cualquier computadora del mundo.

Pero no solamente tenemos a nuestro alcance los ficheros almacenados en los servidores de Microsoft. Podemos designar las carpetas de las computadoras que queramos y, siempre y cuando estas estén conectadas a Internet, podremos acceder a los ficheros de las carpetas que hayamos compartido desde cualquier máquina conectada a Internet y que tenga FolderShare instalado.

La conexión se realiza de forma segura, mediante SSL, aunque es muy comprensible encontrar a usuarios reacios ante éste tipo de servicio por los peligros que comporta.

Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta, pero es públicamente accesible con solamente disponer de una cuenta de correo de Hotmail o una identidad digital Windows Live ID.

Más información:

Weblog oficial de FolderShare
http://foldershareteam.spaces.live.com/

[1] https://www.foldershare.com/

[tags]Microsoft, Windows Live[/tags]