La Universidad de Barcelona prevé un crecimiento del 24% en su Instituto de Formación Continua IL3


La fundación dirigida por Joan Francesc Pont facturará 19,4 millones en 2007 y sustentará su crecimiento en la división de formación para empresas

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3) registró en 2006 unos ingresos que alcanzaron los 15,6 millones de euros, en su primer año de funcionamiento como entidad independiente. Para el 2007, el Patronato de la institución estima unos ingresos de 19,4 millones de euros, lo que representará un crecimiento de 24%, que será impulsado por el área de Soluciones Corporativas (formación a medida para empresas y consultoría) y la división Online, áreas que se prevé serán las decisivas en el crecimiento durante los próximos cinco años.

En el IL3 convergen la institución Les Heures, la UB Virtual,SL y los programas de postgrado de la Escuela de Empresariales de la UB. Con IL3, la Universidad de Barcelona se ha dotado de un instrumento académico destinado al impulso de políticas renovadoras en el marco de la formación a lo largo de toda la vida, guiadas por la idea central de considerar esta actividad como una función esencial de la Academia.

La Universidad de Barcelona ha contado en el primer año de funcionamiento formal de la institución con la colaboración decisiva de los grupos Caixa Catalunya y Banco Santander, que ocupan importantes representaciones en el Patronato del IL3. La labor del Patronato ha vertebrado la actividad del IL3 con el entorno empresarial, sin restricción de fronteras, y ha situado a la entidad como uno de los principales referentes del sector.