La Universidad de Stanford crea un sistema inteligente que corrige las dirección email mal escritas

A quién no le ha ocurrido que al ir a enviar un e-mail se ha olvidado de escribir un guión bajo, o que se ha saltado una vocal de 'hotmail', un punto...? El mensaje, evidentemente, no llega a su destinatario. Afortunadamente el correo suele avisarnos del error, que no ha podido ser entregado, mediante otro mail de respuesta. Sin embargo, éste puede llevar tiempo después, cuando el usuario ya no está frente al ordenador y no puede arreglar el entuerto.

Un problema que podría tener pronto los días contados. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha desarrollado un sistema que corrige mediante diversos algoritmos de tecnología semántica, que reconoce y corrige en tiempo real frases y relaciones entre palabras en lugar de simplemente reconocer los caracteres introducidos de forma individual. Por ahora, el sistema ha sido probado por 6.000 personas con resultados positivos.

Aún se desconocen las empresas que implementarán la tecnología en sus servicios de correo electrónico pero los investigadores han avanzado que se han mostrado más interesadas las organizaciones para incluirlo en el trabajo y aumentar la eficiencia.

[tags]Correo Electrónico[/tags]