La versión RC2 de Thunderbird 2 llega con tags para ordenar los mensajes


thunderbird

Ya esta disponible la versión RC de Thunderbird 2, el cliente de correo electrónico de código libre promovido por la Fundación Mozilla.

Esta nueva versión incorpora como novedades un nuevo sistema de tags para la organización de los mensajes, mejoras en la herramienta antiphising y soporte para el sistema operativo Windows Vista.

Scott MacGregor, responsable del desarrollo de Thunderbid, señalo que el uso de tags será sin duda la cualidad más apreciada por los usuarios que descarguen la aplicación una vez sea lanzada en su versión final a últimos de abril.

«Los usuarios están acostumbrados a usar tags como en Flickr», dijo MacGregor. «Podrán crear tags indefinidos y combinarlos con las cajas de búsquedas para encontrar más fácilmente los mensajes».

Los tags o etiquetas permiten la clasificación de los mensajes a través de palabras clave. La recuperación de estos se efectúa a través del buscador.

Otra novedad interesante es el soporte a servicios de correo gratuito, como el Gmail de Google o el e.Mac de Apple, y el sistema mejorado de detección del phising a través de la consulta a bases de datos sobre la autenticidad del correo recibido.

La versión RC2 será probada por unos 50.000 usuarios que forman parte del programa de test. Si los informes recibidos son correctos, la Fundación lanzará la versión definitiva a finales de este mes de abril.