La videoconsola con Android, Ouya dispondrá de 10 emuladores de antiguas consolas


 

La consola basada en Android Ouya se podría convertir en un gran aliado para los aficionados a los emuladores de consolas antiguas, puesto que ya se ha confirmado que contará con programas que ejecuten ROMs de más de 10 máquinas.

   Será gracias al desarrollador de emuladores Robert Broglia, que ha confirmado en los foros de Ouya que piensa llevar todo su trabajo a la consola lanzada gracias a Kickstarter. Broglia ha creado emuladores de Gameboy Advance, GB Color, Mega Drive, Master System, Saturn, Nes, Super Nintendo, Nintendo 64, NeoGeo y Atari 2600.

   El primer emulador que lanzará el desarrollador será Snes9x EX y promete que tendrá "compatibilidad prácticamente completa con todos los juegos".

   Sin duda esta línea de desarrollo será atractiva para algunos usuarios, ya que la calidad y la abundancia de títulos para Ouya es su gran tarea pendiente. Además, a la velocidad a la que se están desarrollando los procesadores gráficos móviles, la consola se quedará desfasada pronto.

   Ouya se puede comprar en Kickstarter y de momento quedan unidades de un pack que incluye la consola y el mando por 99 dólares (la compañía estima unos gastos 20 dólares superiores si tiene que hacer el envío fuera de Estados Unidos).