La "vuelta al cole"" en Cataluña y Madrid, las más caras del Estado


vuelta al coleEl 'retorno a la escuela' de los alumnos catalanes es, junto a la Comunidad de Madrid, la más cara del Estado, con un coste de 1.068 euros de media para toda la comunidad, según ha advertido hoy un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes.

Madrid (1.072 euros) y Valencia (993) se sumarían al carro de las más costosas, aún así, la comunidad catalana padece además un "atraso" en el sistema de la reutilización de libros -junto a Extremadura y el País Vasco-, según el informe. A la otra banda, las comunidades donde es más asequible volver a la escuela son Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha.

Mientras el coste en Cataluña supera los 1.000 euros, al resto de comunidades españolas -excepto Madrid- no los supera. Según el estudio, estas diferencias se deben de a los sistemas de financiación en la educación obligatoria, puesto que hay comunidades autónomas que disponen de libros gratuitos durante toda la educación obligatoria. Es el caso de Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia y la Rioja.