Lagardère compra mayoría de web "Doctissimo", líder de contenidos femeninos


doctissimoEl grupo francés Lagardère anunció hoy la compra de una mayoría del sitio web "Doctissimo", líder en Francia de contenidos editoriales femeninos en la red, dentro de su estrategia para lograr "una posición de primera línea" en internet.

Lagardère explicó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con los fundadores de "Doctissimo" para comprarles el 53,38% del capital, con el 57,92% de los derechos de voto sobre una base de precio de 30,50 euros por acción, lo que representa una prima del 7,4% respecto a la cotización al cierre de la sesión bursátil de ayer.

La prima es del 13,2 por ciento respecto a la media de cotización del último mes, del 21,7 por ciento sobre un periodo de seis meses, y significa valorar la totalidad de la empresa en 138 millones de euros.

De acuerdo con la normativa bursátil, Lagardère presentará ante la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) un proyecto de garantía de precios para las acciones que no ha adquirido.

doctissimo

 

"Doctissimo" edita y comercializa seis sitios de internet sobre temas considerados de interés femenino, y cuyos ejes son la sanidad, el bienestar y la familia.

Esos seis sitios ("Doctissimo.fr", "Ados.fr", "Momes.net", "Gyneweb.fr", "fluctuat.net" y "tout-partout.com") tiene 7,2 millones de visitantes al mes.

[tags]Medios, Compras Fusiones[/tags]