Lanzamiento del primer Premio Europeo de Podcast, impulsado por Olympus


Imagen

A partir de ahora, los productores y aficionados de podcasts tienen la posibilidad de nominar y calificar podcasts en la página www.european-podcast-award.eu. Olympus Audio Systems, impulsor de la iniciativa, es patrocinador exclusivo del certamen.

Los podcasts serán premiados en las siguientes categorías:

«Personality» (Podcasts privados, que están fuertemente marcados individualmente por la personalidad y los contenidos del productor, como weblog / diario)

«Non Profit» (Podcasts de universidades, asociaciones, corporaciones y organizaciones de utilidad pública, que desean informar regularmente a su comunidad o al público con un podcast),

«Business» (Empresas y remitentes comerciales que desean informar a los clientes y/o a los empleados con un podcast)

«Professional» (Podcasts de empresas de comunicación (emisoras de radio y TV/ editoriales).

Trece países europeos (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, República Checa y Suiza) participan en el primer European Podcast Award, que será asesorado a nivel nacional por un jurado especializado en redacción. De esta forma, se premiará a los ganadores de cada país participante y finalmente también a los mejores «Podcasts Europeos del año 2008». El portal acepta propuestas de nominación y calificaciones online hasta el 15 de septiembre.

[flv:http://www.european-podcast-award.eu/uploads/pics/OLYMPUS_LS-10_Photo_Shoot_FINAL_s_11.flv 400 300]

Premio

Los ganadores de cada categoría se llevarán la grabadora portátil de audio Olympus LS-10, que incluye el software de producción Cubase 4 LE de Steinberg. Está grabadora lineal PCM ofrece grabaciones con tasas de muestreo de hasta 24 Bit/96 kHz. De esta forma, se logran grabaciones simultáneas de conciertos, reportajes in situ o tomas en la naturaleza de primerísima calidad.

[tags]Podcast, Olympus[/tags]